El Cross Ponte Romana gran premio OPTIPRO rendirá homenaje a Alessandra Aguilar, la mejor atleta lucense de todos los tiempos.

Nov 18, 2022

- La VI edición tendrá lugar el 22 de Enero de 2023.
- Las pruebas élite cambian su distancia a 5km en la búsqueda de mayor espectáculo y participación

Lugo acogerá el próximo 22 de Enero la que será la VI edición de un evento que ya se ha consolidado como el mejor cross de galicia y del noroeste peninsular.

Como viene siendo habitual los diferentes circuitos estarán ubicados en el parque del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, lo que supone un auténtico lujo para público y participantes.

La apuesta de la organización para 2023 será la de la distancia de 5km para las pruebas profesionales con el objetivo de ofrecer un mejor espectáculo con la participación de mediofondistas. Aparte se programará como de costumbre distancias y competiciones para todas las edades, una prueba popular y los espectulares relevos por categorías.

Homenaje a Alessandra:

Palelas, María Abel, Tito Margaride, Daniel Aguilar, Mariano Castiñeiras… ahora es el turno de Alessandra Aguilar que representa como nadie el atletismo lucense y en particular el campo a través de hecho se ha hartado de ganar loa crosses más importantes por toda la geografía española. Formada en Lugo por su padre Daniel Aguilar y por Mariano Castiñeira pronto destacó gracias a su encomiable trabajo y constancia consiguiendo su primer gran éxito internacional en 1995 proclamándose campeona de europa junior de campo a través en Francia.


Alessandra, que fue 40 veces internacional y tres veces olímpica Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, está considerada como una de las mejores maratonianas españolas de la historia (2:27:00). En una carrera atlética plagada de récords y campeonatos de España en varias diatancias, podemos destacar su 5º puesto en el maratón del Mundial de Moscú (2013), 6º puesto en el europeo de Barcelona (2010), también fue campeona del maratón de Hamburgo (2009) o el 3er puesto en Róterdam (2008) donde también fue 4ª en 2011 y 2013.

En unas semanas se abrirán las inscripciones en la página oficial www.crossponteromana.com